Friday, April 14, 2006

.:Tristemente lamía la madrugada:.



Tristemente lamía la madrugada,

encarnada tan honda en tus pálidas entrañas…

Como una hoja con el viento,

de ti me siento desprendida.


Desesperada sombra,

con tu angustia encadenada,

en tu cuello suave pruebo que la penumbra está incendiada, 
tímidamente escondida.
 
De ti y de mi, a la tiniebla y a la nada. 
¡Por alcanzarte no puedo sostenerte!
Te me escapas... ser invertebrado. 
Yo firme persigo tu vida lenta; tu cambiante vida dolorosa.
 
Te veo y me quedo helada por la alegría.
Te asocio en la explosiva vertiente de las lágrimas.
Me envuelvo en tu mente tan gozosamente impura, 
en lo gris y sórdido del pensamiento.

Tu piel me embiste, arrogante a lo que supuro.
¡No tengo nada para embalsamar el tiempo!
¡No puedo sostener este agónico segundo!
 
Me trago tu lumbre tempestuosa, 
porque haces vivir la risa que en mí existe.

Me dejas, y ya no puedo edificar tu sumisa presencia.
Mi aire sin sentido, sin voz, sin tacto…
¡Eres mi propio corazón acuchillado!



No comments: